1 de agosto de 2008

ISABEL MARTÍN GÓMEZ REGIDORA A PAIPORTA ANUNCIA QUE ACUDIRÀ ALS TRIBUNALS

Isabel Martín Gómez, la que fins ahir ha estat la portaveu del grup municipal Esquerra Unida-BLOC, va anunciar que recorrerà la decisió del Ple de l'Ajuntament de Paiporta celebrat ahir en la que el Partit Popular va decidir declarar-la com a regidora no adscrita i retirar-li per tant el càrrec de portaveu del seu anterior grup a favor del que ara serà únic component del grup Pascual Pardo.

La regidora de Paiporta considera que "es tracta d'una decisió injusta i il·legal perquè es realitza per mitjà d'una interpretació torticera de la llei i que fa sospitar l'existència d'un pacte entre EU-PP en l'ajuntament. Algun dia el senyor alcalde haurà d'explicar-nos què rep a canvi, si ho fa per a reforçar la seua majoria com en el cas de Silla o quins altres interessos ocults té el PP en tot aquest assumpte. Tanta pressa tenia IBOR a cedir-li el lloc de portaveu al senyor Pardo que inclús se li va oblidar convocar legalment el Ple d'ahir."
Martín, va assegurar que continuarà defensant les línies programàtiques per les que va concórrer a les eleccions, i més en una etapa de molt difícil situació econòmica "per això estic ací i a això és al que em dec, la batalla judicial que ha iniciat Esquerra Unida en una cacera de bruixes que només beneficia al PP no em farà perdre ni un minut de les meues obligacions com a representant legítima d'una part de la ciutadania de Paiporta. Per a a les tasques legals estan treballant els meus advocats"
Paiporta 1 d'agost del 2008
Isabel Martín Gómez

EU y el PP expulsan a Isabel Martín del Grupo Municipal

Pascual Pardo es nombrado portavoz y miembro único de EU-Bloc tras la expulsión del grupo de Isabel Martín, quien recurrirá esta decisión
(HortaNotícies)

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó ayer con los votos a favor del grupo municipal popular y del concejal de EU-Bloc, Pascual Pardo, y la abstención del grupo socialista, la designación de Pascual Pardo como “único miembro del Grupo Político Municipal de EU-Bloc, asumiendo las funciones de Portavoz del mismo.

Así, el equipo de Gobierno optó por apoyar el informe técnico emitido por el secretario municipal y corroborado por el servicio jurídico de la Diputación de Valencia, que entiende que Pascual Pardo “debe ser el único y legítimo representante del grupo EU-Bloc” tras acreditar Isabel Martín, su baja voluntaria del mismo”. Isabel Martín pasa a considerarse concejal no adscrita, manteniendo sus derechos representativos como miembro electo de la Corporación, pero sin formar grupo municipal, y formando parte de todas las Comisiones Informativas de las áreas municipales con voz y voto.

El pleno tomó esta “compleja decisión” bajo la responsabilidad que, según el alcalde, Vicente Ibor, “tiene el equipo de Gobierno para desbloquear una situación que no hemos creado pero que afecta y merma la marcha institucional por la falta de comunicación que existe entre los dos miembros que hasta ahora integraban el grupo político EU-Bloc en el Ayuntamiento”.Isabel Martín anuncia que recurrirá la decisión adoptada por el plenoIsabel Martín anunció que recurrirá esta decisión al considerar que se trata de una decisión “injusta e ilegal” porque se realiza por medio “de una interpretación torticera de la ley y que hace sospechar de la existencia de un pacto entre EU y PP”.

“Algun dia el alcalde tendrá que explicar que recibe a cambio, si lo hace para reforzar su mayoría como en el caso de Silla o qué otros intereses ocultos tiene el PP en todo este asunto”, explicó y añadió que “tanta prisa tenía Vicente Ibor en ceder el puesto de portavoz a Pardó que incluso olvidó convocar legalmente el pleno de ayer”.

Martín aseguró que continuarà defendiendo las líneas programáticas por las que concurrió a elecciones. “Por eso estoy aquí y es a lo que me debo, la batalla judicial que ha iniciado EU es una cacería de brujas que sólo beneficia al PP y no me hará perder ni un minuto de mis obligaciones como representante legítima de una parte de la ciudadanía de Paiporta”, concluyó.