28 de marzo de 2009

El alcalde de Paiporta se ve obligado a rectificar y repone a la concejal Isabel Martín en su Grupo Municipal


Ibor y Pardo quedan en evidencia en los juzgados y ante el pueblo de Paiporta en su intento de deslegitimar la voluntad de los votantes al tener que rectificar y reponer en su grupo municipal a la concejala Martín en el pleno del pasado jueves.

En el pleno del Ayuntamiento de Paiporta celebrado este jueves, el Alcalde de la localidad Vicente Ibor se vio obligado a rectificar y reponer a la Concejal de la oposición Isabel Martín en su grupo municipal, ejecutando así la sentencia judicial que anulaba la expulsión de Martín de su grupo propiciada por el propio alcalde en julio del año pasado.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia estimó el recurso que interpuso la concejal de Paiporta Isabel Martín y declaró contraria a derecho la expulsión de su grupo municipal. Una expulsión por la que la edil quedó en situación de concejal no adscrita perdiendo capacidad para desarrollar su labor de oposición.

Con la ejecución de la sentencia el alcalde Ibor ha demostrado que la acata plenamente, muy al contrario de EU que, a pesar de las desafortunadas opiniones sobre la justicia vertidas en el pleno por su concejal P. Pardo, ha recurrido la misma ante los tribunales.

Martín declaró en el pleno que después de toda la polémica ha quedado demostrado “que la portavoz del grupo EU-Bloc, una servidora, nunca abandonó éste ni tampoco el proyecto político con el que se presentó a las elecciones”.

“Han sido estos meses duros –añadió la concejal- meses en los que me ha resultado muy triste tener que sentarme al lado de la persona que consideraba además de compañero amigo, y a la que nunca oculté mis desacuerdos políticos con la sectaria dirección de EU, incluso mucho antes de las elecciones. Ha sido duro, repito, duro y triste. Triste ver como se ha intentado acallar la discrepancia y la pluralidad, duro comprobar que aquello en lo que creía y confiaba tenía pies de barro”.

“No podemos ocultar nuestra satisfacción por poder trabajar al fin libremente por aquello que me fue encomendado por nuestros votantes: Paiporta, sin tener que dedicar tiempo y esfuerzo a situaciones impuestas desde fuera del propio Ayuntamiento. Intenté desde el principio que una decisión tan claramente inválida, como ha venido a decir la justicia, no interfiriera en ese cometido. Creo haberlo conseguido”, señaló también Martín en el pleno.

Finalmente la concejal de Isabel Martín se refirió a la actuación del alcalde de Paiporta en este asunto: “Es increíble que haya tenido que intervenir el poder judicial para ordenar el poder legislativo. Es increíble que un juez tenga que decirle al alcalde de un pueblo como Paiporta que se ha equivocado. Pero tranquilo señor alcalde que hoy no voy a ser muy dura con usted, porque considero que debe ser ya muy duro tener que reconocer que se ha equivocado, que se ha equivocado como alcalde y como abogado”.