23 de julio de 2009

Moción de censura en Puzol

La izquierda se une para desalojar al PP en Puçol.

PSPV y Acord d'Esquerres presentan una moción de censura

El Pais C. V. - Valencia - 23/07/2009

Un pacto entre las fuerzas políticas de izquierda desalojará al PP de la alcaldía de Puçol (Valencia), localidad con cerca de 17.000 habitantes. El partido socialista y Acord d'Esquerres, integrado por concejales de Projecte Obert (sensibilidad liderada por Joan Ribó) y en la órbita de Iniciativa, han llegado a un acuerdo y votarán a principios de agosto una moción de censura que convertirá al portavoz municipal socialista, José Vicente Martínez, en nuevo alcalde del municipio.

El pacto, según explicó Martínez, permite la conformación de un gobierno local estable, que sostendrán nueve de los 17 concejales del consistorio -seis del PSPV y otros tres de Acord d'Esquerres-. Los responsables de ambas formaciones llevaban casi un año de negociación, prácticamente desde las pasadas elecciones locales, en 2007. El concejal socialista criticó la gestión del gobierno del PP y justificó la moción en que las únicas inversiones que se han hecho en la localidad son las del plan Zapatero.

El actual alcalde, el popular Manuel Sanchis, ve la moción de censura injustificable y defendió los dos años de gestión de su equipo. "Le unen intereses particulares y partidistas antes que los intereses generales de la población", dijo Sanchis.

El secretario general de los socialistas valencianas, Jorge Alarte, brindó su apoyo a este acuerdo "de progreso", mientras el secretario regional del PP, Ricardo Costa, criticó la política de acoso y derribo contra los populares y que no se haya respetado la voluntad popular.

0 comentarios: