15 de abril de 2008

Nota de Prensa Paiporta

NOTA DE PRENSA

La portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta, Isabel Martín, pide que se revoque el convenio firmado por el Ayuntamiento con la ONG Humana People to People, por estar bajo sospecha de actividades ilícitas.

Isabel Martín ha solicitado hoy a la concejala de Acción Social que revoque el convenio firmado con la ONG Humana People to People, por estar bajo sospecha de actividades ilícitas.

El alcalde, Vicente Ibor, ha firmado (según se ha publicado en prensa) un convenio de colaboración entre el consistorio y esta entidad para instalar contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en el municipio. Martín no entiende como la concejalía de Acción Social no se ha informado antes de firmar el convenio de los métodos y fines de dicha organización, pues ella misma ha podido constatar fácilmente que esta entidad está bajo sospecha por financiar a la secta Tvind, que tiene su base en Dinamarca.

La portavoz del grupo Compromís advierte que ya hace casi dos décadas que numerosas ONG´s vienen alertando sobre los dudosos procedimientos que Humana emplea para sufragar supuestos proyectos de ayuda en el Tercer Mundo. No en vano, su fundador Mogens Amdi Petersen, tras estar desaparecido desde 1979 por las acusaciones de control mental, persuasión coercitiva, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y desvío de fondos humanitarios a otros fines lucrativos, fue detenido finalmente en Los Ángeles en el año 2002.

También en 2002, la diputada Dolors Pérez preguntó al Conseller de Bienestar Social sobre las medidas que había tomado su Consellería hacia esta organización.

Según la portavoz este no sería el primer consistorio que revocara el convenio y cambiara (tal y como pide su grupo) a otra organización sin ánimo de lucro para prestar el servicio de recogida de ropa usada en el municipio.

Paiporta, 14 de abril de 2008

Grup Municipal Compromís per Paiporta

0 comentarios: