9 de febrero de 2008

Iniciativa-Verds apoya a Isaura Navarro frente a la ´decadencia de la izquierda valenciana´

Aseguran que compartirán grupo si sale diputada

Levante-EMV, Valencia
Los dirigentes de Iniciativa per Catalunya-Verds-Esquerra Unida i Alternativa Jordi Guillot (senador) y Núria Buenaventura (número dos por Barcelona) expresaron ayer su apoyo a la diputada y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds por Valencia, "nuevo y diferente" a una izquierda valenciana sumida en "un proceso larguísimo de decadencia". Confirmaron que ambos proyectos actuarán "conjuntamente en el Congreso" compartiendo grupo si Navarro logra salir elegida.

Preguntado por si el grupo parlamentario podría incluir al coordinador de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, Guillot precisó que no hay "problemas ni inconvenientes en hablarlo" aunque matizó que sus relaciones políticas "se centran en Iniciativa del Poble Valencià independientemente de las alianzas que tengamos con Izquierda Unida porque las coyunturas internas las respetamos todos".

En una rueda de prensa en la sede electoral de Bloc-Iniciativa-Verds, Buenaventura reivindicó el "buen trabajo" realizado por Navarro en estos últimos cuatro años en el Congreso. "Nunca antes tan pocos habían hecho tanto en políticas que ayudaran a la vida cotidiana de la gente", sentenció.

0 comentarios: